lunes, 18 de abril de 2011

Todo es relativo .... o no.

Me cuenta una amiga que tiene a su madre ingresada (por un mal menor debido a la propia negligencia de la ingresada) que esto es lo peor que le ha pasado en la vida. Me dice con lágrimas en los ojos que esto le cambia todo sus planes de vida.

No deja de sorprenderme la vehemencia con la que me contaba todo el tema, teniendo en cuenta que la solución para esto es bastante fácil según mi humilde opinión y la cual he expresado sin cortarme un pelo.

¿Soy fría al pensar que está actuando de manera totalmente exagerada? ¿Acaso todas mis experiencias vitales hacen que relativice los problemas de los demás? ¿No soy tan empática como antes? ¿O me estoy haciendo mayor?

Otra persona presente en la conversación me recuerda que yo soy de carácter fuerte y me tomo las cosas de otra manera. Quizá tenga razón, o quizá sea que con los años he intentado aprender a relativizar los problemas y sobrevivir con ellos aunque me salga una úlcera del tamaño de la Alhambra. (guiño a mi tierra)

Como homenaje a mi madre, la cual está malita y lejos de mí, citaré una frase que ella siempre repite: "Chiquilla, esto no es ná. Mas se perdió en Cuba, y venían silbando".

Te quiero, mama Clo!!

(Y ahora enjugaré mis lágrimas en soledad mientras de fondo suena Loreena McKennitt, y pensaré que todo es relativo ... o no )

No hay comentarios:

Publicar un comentario